Núria Alba - Personal Branding

Entusiasmo. Es la palabra que mejor define a +Núria Alba Pérez . Siendo un momento donde quienes no innovan se acuestan en esa cuna llena de letargos triunfadores sin mucho a ofrecer, ella descuelga el teléfono (antes preguntando si estas disponible) y te llama. Propone. Construye con el respeto del excelente profesional, el que hace, dejando hacer.

No contar con si magnitud emocional, sería el freno que no merece una buena marca, por lo que de la idea inicial “un blog donde escribir” y tras el análisis merecido encontramos solución a todas las necesidades de este Personal Branding.


Marca Profesional. La web donde encontramos a una Núria invitándonos a su parcela PRO. Ventas. Emociones. Si pero Ventas. Contraste de imagen y logotipo. El cartel, pero no el de "Se Vende" porque Vende (y de verdad) pero vende Confianza, Pasión, Un Cubo y una Pala... todo lo que se aprende en la vida, junto a la profesión que enseñan en la facultad, en la desidia y en la dirección. 


Marca Personal. El ahora vende, pero vende desde la Emoción. Siempre hablamos de redes sociales, cientos y algunos miles lo prueban, se mantienen pero ¿y donde están? en la estructura de Núria disfrutamos de su blog #UnMardeSonrisas porque lo que ella ofrece, es la verdad. Lejos de las estrategias de marketing, la conocemos a ella y a sus potenciales, los que nos despiertan, hacen latir entre palabras y melodías, los suyos, los que afirma y en cada post, nos firma.


Contenidos. El nuevo marketing, el de índices que sin ellos se nos va el interés. La marca “Núria Alba” ofrece la calidad de un día claro. Con esa claridad y contagiados por el entusiasmo inevitable de trabajar con ella, se han alcanzado las medidas de alimentar su hoja de rutas en redes como twitter, Facebook, G+, linkedin e Instagram en especial la primera y última donde ella es fuerte, en realidad lo es ahí donde se pasea pero aquí lo admiramos a diario.

Como has podido comprobar el Branding cambia de dirección según el concepto, apartando la línea corporativa inicial con su correspondiente seriedad al Mar de Sonrisas diseñando un logotipo fresco y completo.

Bien es cierto que el paso de esta persona no deja indiferente a nadie, como… una ola. Emoción que inspiró para orientar su icono, el cual describe de forma inmediata a “la” Núria que puedes descubrir desde trabajando a consumiéndola.


De ese modo. Con la necesidad de crear una marca con las calidades mas altas, conté una vez más con la persona capaz de plasmar en imagen esa idea que puedo orientar pero sin talento soberbio no aparece, Aurora Morales. Aurora hizo que los dos mil y pico registros (mirando corto) de Núria se fotografiaran con la magia de serigrafía moderna, haciendo posible que el espectador disfrute de este Branding tanto o más de lo que hemos disfrutado sus constructores.


Sin líos de tecnicismos. Te diré que en más de una ocasión he respondido a eso de “¿como crear marcas para otros?” con un “como si fuera la mía” pero en realidad hay algo más y es que ya no se trata de concursos, de ferias o propuestas, ahora el Branding abre caminos, levanta proyectos y hace ganar a su marca, por eso la mejor manera de crear esta imagen de marca ha sido sentirla como lo que es, una marca amiga, la marca de una amiga, la marca de Núria Alba. 


Alberto / @albusquets