#LaRuletaExcusa



Tiempo atrás cuando las películas de Rambo, Terminator o el invencible Chuck Norris ocupaban espacios de cartelera, acudíamos con la predisposición a ver como empezaba todo con un ruso obligando a jugar al americano bueno "de turno" a la Ruleta Rusa. Hoy todo ha cambiado tanto que ahora ese juego no inicia la trama, más bien la finaliza....
 Pero sucede lejos del cine ( si tu mercado es el cinematográfico por favor no me lo tengas en cuenta ) cuando el ruso esta nacionalizado aquí con papeles para empezar, con promesas y mentiras como las del matrimonio que fracasa por culpa de los dos (o eso dice uno) todo empieza bien, en el celuloide la gloria de un proyecto, en su boca la certeza de que eres tú quien cumple el perfil para dirigirlo, cuando llegamos al nudo hay algo que puede sorprender a los nuevos (si eres nuevo, toma nota para no ponerte nervioso) tu cliente y amigo ya no es amigo. Es entonces cuando empieza el juego de...

"La Ruleta Excusa"

Las bases carecen de creatividad porque son siempre las mismas, te dejo algunas:
  • Desgracia familiar. Alguien lejano o cercano da igual la intensidad del dolor es la misma, ha sufrido algo terrible (hay catarros asesinos). El doctor HOUSE es un personaje de ficción y al parecer no hay cura existente para ese drama, por lo tanto y sin tener nada que ver no cobraras. No se te pase por la cabeza hacerle entender que el dinero te hace falta y mucho menos... ¡Proponerle que delegue el pago en alguien de su empresa! No por Dios! Déjate lo de ser cínico para el viernes noche. NOTA: no menciones su incesable actividad en redes sociales esa que no se ha visto afectada por la tragedia, o irás al infierno. 
  • Transferencia. La tecnología ya sabes lo que tiene, falla, falla mucho. Nunca hubo un problema de comunicación para desarrollar el proyecto, tampoco falto el pago de los dominios cuando se creo la marca, ni dejo de llegar el dinero a tiempo para todo lo  demás pero... Ahora sólo faltas tú. Tú eres muy importante, "el ruso" admite no dormir por no poderte pagar, extrañamente su palabra y sus promesas se ven altamente traicionadas por una transferencia bancaria que, llegara hoy acuéstate tranquilo porque mañana... Tampoco habrá llegado .
  • Whatsapp. Si alguna vez ha habido una App que falla, es esta. Llega un momento en el transcurso de un pago donde la magia hace acto de presencia y el icono de globo a modo cómic, se convierte en eso un tebeo. Lejos quedan los años de la TÍA pero verás a "el ruso" en línea, empezar un mensaje sin final, entonces ¿qué? Ah no te preocupes, ha sido un fallo el teléfono. 
  • Cambio de acera. Tómate en serio este paso porque es el inicio de un IMPAGO como una casa. ¿Esperabas cómo agua de mayo el dinero de .... Para pagar la luz, el agua o el gas? Busca alternativas, el hecho de cambiar de calle al verte es un instinto natural de moroso. Hay situaciones más tristes como correr por pasillos en supermercados, esconderse bajo el volante o ver a un tipo de 50 años entrar tosiendo a una tienda lencería femenina China. 
  • Intermediario. Las grandes profecías están para dar ejemplo y aquí Judas se las lleva todas. Asociarse con profesionales de otras áreas forma parte de la estructura de toda empresa, sociedad, comunidad o círculos, pero asociarse con personas sin escrúpulos, vergüenza o principios es algo que hasta no vivirlo ya puedes leer libros que no lo aprendes. Eso para un moroso va como anillo al dedo, el os reúne se asegura que un 70% de la sociedad o el intermediario en cuestión tenga esas cualidades y ya esta, no le hará falta negociar porque las rebajas se las hará tu socio. 

Los ejemplos que cito son algunos, habrán por desgracia más en mayor o menor medida creativa. Pero que ninguno de ellos te haga sentirte mal, creer que te equivocaste o fraguar tus ganas de emprender porque ese es un juego de necios y tú eres una mentalidad ganadora. 

Así qué ya sabes no te culpes si alguien que obliga a jugar a #LaRuletaExcusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario